ENTREVISTAS

Daniel Elizaga

Turno para entrevistar al tercer capitán del equipo, el número 7, Dani.

Hola Dani! Gracias por atendernos, intentaremos sonsacarte la máxima información posible en el mínimo tiempo. Para comenzar, defínete como jugador.

Hola, buenas a todos. Puff empezamos bien jeje. Pues me definiría como un jugador creativo, que sin quererlo a veces, casi siempre intento dar ése último pase que deje sólo al compañero. Un jugador que lucha cada jugada y que intenta aportar lo máximo en cada partido. Quizás más técnico que táctico.

Con el paso de los años has ido evolucionando, puede decirse que ahora eres un jugador mucho más hecho. ¿Qué crees que has mejorado y en qué lo notas?

Gracias por reconocerlo jeje. No, la verdad que no se me da muy bien hablar de mí mismo, pero creo que si en algo he mejorado estos años ha sido en la tranquilidad que tengo ahora en la cancha en partidos importantes. Tácticamente también he tenido cierta evolución, aún tengo mucho camino por recorrer pero intento mejorarlo.

Otra temporada más en PSD. Tú también eres de los que creo esto, de los que se mantienen desde el principio. ¿Qué es para ti PSD? ¿Es solo un equipo de futbol?

Me alegro que me preguntes esto. Porque PSD para mí es mucho más que un equipo, es disfrutar de hacer lo que más te gusta en el mundo y encima con tus mejores amigos, todo ello en una categoría seria como es preferente y en federado. PSD es un grupo de amigos que jugaba en una pista de barrio, "entrenábamos" 5-7 chavales, de ahí a jugar por todo Madrid en pabellones y tener nuestro propio pabellón y entrenador. Ése salto se ha dado gracias en parte al actual míster, alguien muy importante con quien comparto la idea de algún día, cuando me retire, hacer de PSD Madrid algo más que un equipo, una escuela deportiva con sus categorías y demás. Pero eso es en un futuro muy lejano jajaja.

Como a casi todos tus compañeros te hago la misma pregunta. Has jugado con mucha gente, ¿qué cinco formarían parte de tu quinteto ideal y por qué?

D. Efectivamente he jugado con muchos y muy buenos. Pero esta pregunta la responderé con gente que haya pasado por PSD. El quinteto ideal que yo pondría como entrenador sería:

Joaquín; increíble bajo palos, y sobre todo si tiene su día. Puros reflejos y locura saliendo de la portería con el balón en los pies jeje.

Ramón; como se dice en el argot futbolístico, el "apagafuegos" del equipo, solventa cualquier error del compañero y es un correcaminos, de arriba a abajo sin parar todo el partido, un crack.

Santiago; líder natural, físico espectacular y buen golpeo con ambas piernas, ya sólo por esto estaría en muchos quintetos titulares, pero encima hay que sumarle buena defensa y altos registros goleadores. Si está en forma, nada que hacer.

Gómez; sin duda el 5 prosperiano si está en forma y tiene bien la rodilla es imparable, el tío que más amagos he visto hacer conduciendo la pelota. Te la enseña y te la esconde, parece que la vas a robar y se va de ti con una ruleta, increíble. Si está metido en el partido roba más balones que Makelele.

Pablete; llámale GOL. Si es su partido ya puedes poner a todo el equipo bajo el larguero que encontrará el resquicio por dónde meter la pelotita. Desborde puro, y asistente de lujo cuando quiere. Su evolución ha hecho que sea un jugador completo.

Me dejo a muchos pero sin duda con esos 5 me jugaría los minutos importantes.

¿Qué expectativas tienes para la temporada que entra? ¿Crees que este equipo está capacitado para marcarse objetivos más ambiciosos?

Si se trabaja como se debe, creo que este equipo debería acabar entre los 4 primeros de la tabla. Sinceramente, creo que ahora mismo nuestro objetivo debería ser lo que acabo de decir, pero si seguimos en línea ascendente y reforzándonos bien, podemos llegar lejos.

A nivel personal, ¿qué cotas quisieras alcanzar este año? ¿Qué te falta y cómo quieres superarte?

A nivel personal me gustaría llegar a los 20 goles en una temporada, me falta ser más regular y dar el mismo nivel en todos los partidos. Quisiera superarme también en la parcela táctica, intentar cometer menos errores en ese aspecto.

Eres un jugador con una gran zurda, con buen disparo, pero que al final de las temporadas nunca tienes registros goleadores elevados. ¿Por qué crees que es? ¿No piensas que podrías aportar más al equipo en la parcela goleadora?

Pues en gran parte es porque siempre instintivamente intento dar el pase al compañero si está en mejor posición que yo para marcar. Y porque no suelo abusar de terminar la jugada, ha habido partidos que me he ido al vestuario sin efectuar ni un sólo disparo a puerta, quizás soy demasiado generoso en ese aspecto del juego. Sí, creo que puedo aportar más en la parcela goleadora, de hecho en alguna maratón lo he demostrado y ahora tengo que hacerlo durante la temporada. Es algo que tengo que mejorar.

Un jugador de tu infancia que te haya marcado y uno que sea un referente ahora.

Pues diré dos, pero ambos de fútbol 11, que es lo que más me ha marcado de siempre. En la infancia sobre todo Roberto Carlos, me fascinaba y siendo defensa la técnica que tenía era impresionante, ya un poquito más mayor, Raúl González Blanco, corazón, lucha y un 7 en todos los aspectos, un jugador que marca la diferencia. Ambos zurdos por cierto. Y en la actualidad diría Messi, Özil, por zurdos y por lo que son, pero quizá más referente sea Cristiano Ronaldo, aparte de talento, la mejor forma de ver que si quieres, puedes. Por el trabajo que hace para estar como está físicamente, quizá sea más referente si cabe.

Haciendo un poco de memoria. ¿Cuál es el mejor momento que recuerdas con PSD?

Pues el mejor o de los mejores fue el momento en el que recibí mi primera camiseta celeste con el 7 a la espalda, cuando nos dimos cuenta de que pudimos crear todo esto. Y de los mejores en federado, cuando ganamos en Navalafuente el primer partido de federación, era el cuarto partido de liga y jugábamos fuera, encuentro complicado que conseguimos llevarnos logrando así los tres primeros puntos del equipo en federación.

Cuéntanos qué es para ti llegar el sábado o domingo, ponerte la celeste y saltar a jugar.

Pues la verdad que es olvidarte de todo lo malo que te pueda pasar en tu rutina y demás y disfrutar, ése momento de concentración y pensar únicamente en coger la pelotita y meterla en la otra portería, es único, y encima juegas con tus mejores amigos!!! ¿Qué más puedes pedir? No hay nada como llegar y ver en el vestuario a mí izquierda al capi y a mí derecha al compi de fiestas Tete para desconectar de todo, eso mientras ves el percal de los demás compañeros que montan cada una en los vestuarios.... Jaja!

Cuéntanos qué es para ti llegar el sábado o domingo, ponerte la celeste y saltar a jugar.

Pues la verdad que es olvidarte de todo lo malo que te pueda pasar en tu rutina y demás y disfrutar, ése momento de concentración y pensar únicamente en coger la pelotita y meterla en la otra portería, es único, y encima juegas con tus mejores amigos!!! ¿Qué más puedes pedir? No hay nada como llegar y ver en el vestuario a mí izquierda al capi y a mí derecha al compi de fiestas Tete para desconectar de todo, eso mientras ves el percal de los demás compañeros que montan cada una en los vestuarios.... Jaja!

De todos los compañeros que has tenido, ¿quién te ha llegado a sorprender más, por el motivo que sea, y por qué?

Difícil pregunta, pero tengo claro quién. No voy a decir nada de los que conozco de siempre o casi siempre porque esos no me sorprendieron jaja. Es el 23, Larguito, cuando le vi por primera vez tan alto y tan delgaducho dije.... ¿y éste? ¿Por qué no se va a jugar al basket? jaja! Y de repente se puso a jugar, a pisarla con las dos piernas, le pegaba durísimo, y tenía mucho regate, y dije ¿qué? ¿De dónde ha salido éste chaval? Hay que ficharlo! jajaja! La verdad que la primera campaña que hizo fue espectacular, y cuando quiere, es un 10 y te puede ganar un partido él sólo. Si fuese más regular estaría en mi quinteto ideal seguro. Un resumen de lo que es Largo es un gol que tiene grabado, conmigo pidiéndosela durante 10 segundos, en el que con quiebros y amagos se mea a 3 rivales y clava una vaselina al portero....golazo.

Este año, ¿qué Dani veremos? ¿Tienes algún reto especial?

Pues espero que se vea un gran Dani, más goleador y mejor defensor. Sobre todo mucho más regular si el físico me lo permite. ¿Reto? Disfrutar más del fútbol y cabrearme menos, conmigo mismo y con mis compañeros, creo que me ayudará a conseguir mis objetivos si logro hacerlo.

¿Hay algo que eches en falta en PSD? ¿Qué deberíamos mejorar?

Echo en falta más comunión del equipo en las noches madrileñas jajaja. No, ahora en serio, mejorar siempre porque nunca hay una que conformarse, pero como mucho sólo echo en falta a alguien que ayude a Javier a llevar a este grupo de cabrones que tiene como plantilla jeje, él lo notaría mucho. Nada, de verdad que echar en falta poco.

Vamos a ir terminando, pero antes dinos, ¿qué tenéis los zurdos que os hace tan especiales? ¿Hay algún secreto?

Jajaja, pues lo que tenemos aunque alguno se ría, es magia. De verdad, tenemos ese punto de hacerlo complicado y eso hace que al rival se le haga mucho más difícil defendernos. Incluso a balón parado por naturaleza lo hacemos difícil, para un diestro su lado cómodo para tirar es colocarla a la derecha normalmente, para un zurdo el lado cómodo o donde siempre los tiramos es cruzando el balón a la derecha jaja, es algo raro, pero así somos. Yo diría que el secreto está en el colacao que me daban de pequeño jajaja.

Muchas gracias Dani. Un verdadero placer haberte entrevistado. Mucha suerte este año.

Muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo. Espero hacer otra entrevista con un primer puesto y una copa marca bajo el brazo.


ult_jornada
prox_jornada
entrevistas
ranking


cartucho
clínica manzanares
elite
peña
femafusa